En Luccía, tu comodidad y satisfacción son nuestra máxima prioridad. Por ello, ofrecemos una Garantía de Satisfacción que cubre tres aspectos clave:

  • Garantías de colchones;
  • Garantías de camas (tubulares y combos), bases y/o cabeceras;
  • Devoluciones y reembolsos.

Garantías de colchones

Los daños cubiertos por esta garantía se enlistan a continuación de manera enunciativa mas no limitativa:

  • Rasgaduras o roturas en la tela.
  • Costura deshilachada.
  • Cierre dañado.
  • Colchón que no expande a la altura prometida (+/-1 cm) 72 horas después de su apertura.

La garantía por defecto de fábrica aplica solamente para las compras realizadas a través de nuestro sitio web y marketplaces autorizados (Mercado Libre, Total Play y Amazon)

Colchones SöMN:

Al adquirir un colchón SöMN sellado al vacío y empacado, será responsabilidad del cliente abrirlo, quitarle el plástico y desenrollarlo para que recupere su forma original. No nos hacemos responsables por daños ocasionados en el desempacado del producto.

  • Colchón Esencial: todos nuestros colchones Esencial cuentan con una garantía de 5 años.
  • Colchón Selecto: nuestros colchones Selecto tienen una garantía de 10 años.
  • Colchón Optimus: los colchones Optimus están respaldados por una garantía excepcional de 20 años.
  • Periodo de Prueba de 100 Noches: entendemos que cada persona es única y que la elección del colchón perfecto puede llevar tiempo. Por eso, ofrecemos un período de prueba de 100 noches. Si, después de dormir en tu colchón SöMN durante 100 noches, no estás completamente satisfecho, puedes devolverlo con un cargo adicional, y te reembolsaremos tu dinero. Tu comodidad y descanso son nuestra prioridad.

Colchones Spring Air:

  • 7 días de garantía por defecto de fabricación.

Garantías de camas (tubulares y combos), bases y/o cabeceras

Los daños cubiertos por esta garantía se enlistan a continuación de manera enunciativa mas no limitativa:

  • Ruptura o deformación en la estructura de madera o acero
  • Costuras y/o deformación en el tapizado.
  • Defectos de fabricación.

La garantía por defecto de fábrica aplica solamente para las compras realizadas a través de nuestro sitio web y marketplaces autorizados (Mercado Libre, Total Play y Amazon).

Todas nuestras camas (tubulares y combos), bases y/o cabeceras cuentan con 7 días de garantía por defecto de fabricación.

Política para hacer válida la garantía

Los daños que puedan sufrir los colchones, camas (tubulares y combos), bases de cama o cabeceras durante su envío o maniobra de entrega quedan fuera de la garantía, por lo que pedimos al cliente revisar la mercancía que recibe y firmar de conformidad que las condiciones son óptimas.

Colchones: para validar la garantía, los colchones deberán estar limpios y libres de cualquier tipo de manchas de alimentos, bebidas, fluidos humanos o de animales (excepto sudor), así como quemaduras de cigarro, cortaduras o perforaciones. En caso de que la mercancía presente un daño y requiera un cambio o sustitución de partes, se le indicará al usuario si existe algún costo que deba ser cubierto por él mismo y la fecha aproximada de entrega. El proceso de validación de garantía podrá demorar hasta 15 días hábiles en ser gestionado.

Camas (tubulares y combos), bases y/o cabeceras: para que uno de estos productos sea elegible para garantía o devolución, es necesario que se encuentre en perfectas condiciones y cumpla con los siguientes requisitos, según sea el caso:

  • La tela no debe estar maltratada, rasgada, manchada o presentar ningún tipo de desperfecto visible.
  • Debe contar con todos los elementos originales entregados al cliente (soportes, patas, tornillos, etc.).
  • La estructura no puede estar dañada, marcada, maltratada ni manchada.
  • No debe presentar ninguna modificación o elemento que no haya venido originalmente con el producto.

En caso de que la mercancía presente un daño y requiera un cambio o sustitución de partes, se le indicará al usuario si existe algún costo que deba ser cubierto por él mismo y la fecha aproximada de entrega.

El proceso de validación de garantía podrá demorar hasta 15 días hábiles en ser gestionado.

Proceso de validación de garantía

  1. En caso de que los colchones, camas (tubulares y combos), bases y/o cabeceras tengan algún defecto de fabricación, el cliente deberá contactar al departamento de Servicio al Cliente por mail a [email protected], o a través del WhatsApp al 55 6558 5635, de lunes a viernes de 09:00 AM a 06:00 PM.
  2. Luccía solicitará el número de orden o el comprobante de compra de acuerdo con el canal donde adquirió su producto.
  3. Se levantará una orden de servicio y el cliente recibirá un número de caso de seguimiento.
  4. Luccía solicitará al cliente pruebas testimoniales y fotografías del o los productos que presuntamente tengan algún defecto. Con base en las evidencias se determinará si se aprueba o no la garantía.
  5. El cliente recibirá un dictamen que notifique si su garantía fue aprobada o denegada, así como los motivos que lo determinaron. Asimismo, se le indicará si existe algún costo que deba ser cubierto por él y la fecha aproximada de entrega.

En caso de que se apruebe la garantía, Luccía se quedará con el producto defectuoso y se le enviará al cliente uno nuevo de reposición. Si es un colchón SöMN, éste no contará con el periodo de prueba de 100 noches.

El nuevo producto recibido por el cliente corresponderá a su versión más reciente y no necesariamente a la versión disponible al momento en el que realizó la compra. Si el cliente no está de acuerdo en recibir una versión más actualizada, podrá solicitar el reembolso de su dinero contactando al departamento de Servicio al Cliente.

Devoluciones y Reembolsos

Para las devoluciones, aplican las siguientes condiciones:

  • El cliente puede solicitar una devolución en las primeras 72 horas hábiles después de recibir su producto. Para ello, debe enviar una solicitud a nuestro equipo de soporte, adjuntando fotografías del producto y esperar nuestra respuesta.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones para que aplique la devolución. (ver apartado de cada producto)

En caso de devolución:

  • Si el correo se envía en las primeras 72 horas hábiles después de recibir su producto, Luccía cubre el costo de la devolución y aplica un reembolso total al cliente.
  • Después de 3 días, el cliente deberá cubrir el costo de la devolución.
  • Para los periodos de prueba de 100 días, el costo de la devolución corre por cuenta del cliente.

Estas condiciones nos permiten brindar un servicio eficiente y justo para garantizar tu satisfacción. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información sobre nuestras políticas de garantía y devolución, no dudes en contactarnos. Tu confort y tranquilidad son nuestra prioridad.